Páginas

Ecuador Histórico 2011: Las rutas del Libertador. (Alicia Campos)

Ecuador es un sueño, pero yo le sacaría Guayaquil ( o le daría un solo día) y de ser posible agregaría la costa de Esmeralda, ya que es muy rica en cultura y fue determinante en todas las culturas prehispánicas de América, si bien Guayaquil fue muy importante en la ruta de Bolívar, no fue bien explicado el tema y no llegó a la gente como pensábamos.
Los pueblos de la Cordillera son bellísimos y merecían unos días más, porque no sólo el paisaje es importante para la vista, sino que el contacto y la vivencia con la gente es lo que le da sentido ( me hubiese gustado hablar con la gente respecto a Bolívar, porque quizás sepan la historia de otra manera y la palabra Libertador de América tenga otro sentido). Bueno es lo que a mí me gusta no quiere decir que sea para todos igual.
Por esta eazón guardo un hermoso y emocionado recuerdo de Quito que me permitió hablar, preguntar y gritar con ellos en la plaza; y no te voy a contar lo que me produjo ver a Correa...Impensable!!!.
Me encantó Octavalo, es una feria con auténtica identidad andina, me emocionaba ver a las mujeres por todo Ecuador vestidas con las ropas típicas de su comunidad.
Estas cosas que parecen pequeñas para mí son importantes porque tiene que ver con mi identidad con lo que siento que somos en realidad; amo mucho este universo y necesito estar en contacto con él por eso decidí este viaje. No lo tomé como unas vacaciones para descansar si no como una experiencia de vida; cuando uno necesita vacaciones me voy a Cancún.
Más adelante mandare fotos y comento otras cosas. Besos
Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario