Páginas

1º de Mayo en Cuba.

CUBA FESTEJARÁ SU PRIMERO DE MAYO EN APOYO A LA NUEVA ETAPA DE SU REVOLUCIÓN
Por Carlos Rodríguez
Los cubanos festejarán el día internacional de los trabajadores con un masivo apoyo a los nuevos lineamientos trazados por la dirección del gobierno y el partido en relación con el futuro político, económico y social de la revolución cubana.
Tras decenas de miles de asambleas efectuadas a nivel de barrios y centros de trabajo  donde  ademas enriquecen la propuesta desde la base para luego ser aprobada por el Parlamento y despues en el IV Congreso del Partido, los trabajadores en su día, manifestarán el apoyo a estas medidas que apuntan al fortalecimiento del sistema en los proximos años.
Entre los fundamentales temas analizados se encuentran los relacionados con el Trabajo por Cuenta Propia y sus modalidades, la eliminación de la doble moneda, el mejoramiento de los servicios y la lucha contra la corrupción, esta ultima una de las principales batallas del gobierno.
En el IV Congreso del Partido Comunista Cubano se restructurara a toda la dirección politica a los distintos niveles superiores, es decir, el Buró Politico con su secretariado con 24 miembros y el Comité Central de 150 miembros, algo que se está esperando muy ansiosamente para poder concretar estos lineamientos.
En esta nueva etapa de la Revolución Cubana se ha redoblado la exigencia del gobierno en los controles administrativos y economicos de las empresas estatales en las que se realizan aun hoy un importante numero de auditorias dirigida por el joven Ministerio de Controlaria Nacional quien rinde cuenta directamente con el presidente Raul Castro.
A la par, este año se conmemora el 50 Aniversario de la invasión de EEUU a Cuba en el año 1961 y que fue la primer derrota militar de los Estados Unidos en America Latina, para ello en Abril se está organizando el mayor desfile militar en la historia de la Revolución Cubana y el 1ro de Mayo con mas de un millon de cubanos se le ha dedicado precisamente tambien a esta fecha histórica.

Salvador Valdes, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llamó a profundizar en las labores de preparación y capacitación de los dirigentes sindicales y remarcó que "el sindicato no puede ser neutro" y debe ser el primer preocupado por que a ese trabajador se le dé atención y no quede desamparado, como ha manifestado la dirección del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario